Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

Templo SUD Uruguay

URUGUAY

Templo de Montevideo Uruguay

El Templo de Montevideo Uruguay es el 103° en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El apóstol mormón, élder Richard G. Scott, fue uno de los primeros misioneros mormones en Uruguay. En la ceremonia de la primera palada para el nuevo templo, él dijo: "Hace cuarenta y ocho años que bajé de un barco en Montevideo y empecé una etapa en mi vida que he atesorado".

El notó el crecimiento de de la Iglesia SUD en el país diciendo: "Ustedes representan un número mucho mayor de miembros… ahora veo muchas familias dignas, muchos misioneros, muchas estacas floreciendo en la obra. Estoy agradecido al Señor por lo que se ha hecho, es como la levadura para toda una nación. Oro para que el Señor esté con ustedes a medida que se preparen para disfrutar de las bendiciones de este Santo Hogar." 

La primera rama, una pequeña congregación, de la Iglesia fue organizada en 1944 y desde entonces ésta ha experimentado un crecimiento fenomenal. En el año 2001 el país de Uruguay tenía 73,000 miembros y un templo mormón. 

Durante la actividad de puertas abiertas, alrededor de 25,000 personas visitaron el templo de Motevideo Uruguay. Muchos visitantes de otras creencias comentaron que "sintieron como que si hubiesen dejado este mundo al entrar al templo, quedando atrás sus preocupaciones". Otros dijeron que es "el edificio más bello del país". 

Después que el Presidente Ballet, presidente de Uruguay, realizó la visita guiada por el templo dijo que éste era "un lugar donde los valores morales eran evidentes".

El Presidente Gordon B. Hinckley dedicó el templo de Montevideo Uruguay el 18 de marzo del año 2001. Más de 6,500 personas asistieron a la ceremonia. En la oración dedicatoria el Presidente Hinckley suplicó: "Amoroso Padre, acepta este templo como un regalo de Tus hijos e hijas. Ha sido dado a través de los pagos fervientes de los Diezmos de Santos alrededor del mundo. Que pueda bendecir esta tierra. Permite que los miembros de Uruguay sean bendecidos por su presencia en esta suelo.

Haz que prevalezca como testimonio al mundo del conocimiento de tu pueblo concerniente a las cosas eternas de Dios". 


El templo tiene un sola aguja que sostiene la estatua del ángel Moroni en su cumbre y su exterior tiene un acabado de granito blanco. El templo de Montevideo Uruguay tiene un total de 10,700 pies cuadrados, dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario