Powered By Blogger

jueves, 26 de julio de 2012

Templo SUD- Cardston, Alberta-Canadá

Templo de Alberta


Templo de la ciudad de Cardston, Alberta, ubicado en el extremo oeste de la 3 Calle («3rdStreet»).
El Templo de Cardston, Alberta (anteriormente llamado Templo de Alberta), es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, octavo construido por la iglesia, el primero de Canadá y el primero en ser construido fuera de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Cardston, Alberta. El templo de Cardston es uno de nueve templos que no tienen la estatua del ángel Moroni en su pináculo y uno de tres templos SUD que no tienen espigas, similar en principio al templo de Salomón. Los otros dos templos con esta peculiar característica son el templo de Laie, en Hawái y el templo de Mesa (Arizona).
Al templo de Cardston, por su cercanía a las comunidades, asisten miembros provenientes de Calgary, Lethbridge, así como Great Falls y Kalispell del estado de Montana (USA).

 Las comunidades al norte de Alberta y que rodean a la ciudad de Edmonton asisten al templo ubicado en esa ciudad.
La construcción del templo de Cardston fue anunciada por las autoridades de la iglesia SUD el 27 de junio de 1913. Seguido el anuncio público, la iglesia en Alberta recibió un terreno de 3.25 hectáreas donado por Charles Ora Card—apodado el Brigham Young de Canadá—, el primero en formar una colonia mormona en Canadá y fundador del pueblo de Calrston.3 Al terreno, después de la dedicación del templo, se le añadió una expansión de una hectárea adicional en los años 1950. El templo se construyó con granito blanco extraído a mano de una cantera en el pueblo de Nelson, cercano al Río Kootenay en Columbia Británica. El diseño del templo es principalmente de inspiración griega con retoques influenciados por la arquitectura azteca peruana y una silueta piramidal. Un bajorrelieve de Jesús y la mujer samaritana tallado por el escultor noruego Torleif Knaphus, decora uno de los muros del exterior del templo
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar. No son edificios de adoración sacramental semanal y se reserva su uso para los miembros bautizados que son dignos, basado en una recomendación emitida por las autoridades locales de la iglesia.6 El templo de Cardston tiene un total de 8.228 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para dichas ordenanzas SUD y cinco salones de sellamientos matrimoniales.
El templo SUD de Cardston fue dedicado para sus actividades eclesiásticas el 26 de agosto de 1923, por el entonces presidente de la iglesia Heber J. Grant.
 Luego, en 1962 se le hizo una ampliación por lo que fue rededicado por el apóstol mormón Hugh B. Brown. Finalmente, en los años 1990, el templo fue renovado durante tres años y dedicado una tercera vez el 22 de junio de 1991, por el entonces presidente de la iglesia Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, en junio de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 100.000 visitantes. Unos 25.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación dividida en 12 sesiones, que incluye una oración dedicatoria.
En 1992, el templo de Cardston fue declarado un Sitio Histórico Nacional de Canadá y en 1995 se dedicó una placa para tal efecto.
El Templo de Edmonton Alberta es el templo en funcionamiento, número 67 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El templo de Edmonton es el segundo templo que se construyó en Alberta. El primero fue construido en 1923 en Cardston. Antes de la construcción del templo de Edmonton, muchas parejas Santos de los Últimos Días cambiaron su domicilio a Cardston después de que se jubilaron para estar más cerca a un templo.
La Iglesia tuvo un comienzo lento en Edmonton, la primera reunión no se llevó a cabo hasta 1933, con solamente 15 miembros presentes. No fue sino hasta 1951 que se construyó la primera capilla oficial Mormona. Ahora el nuevo templo servirá a aproximadamente 15,700 miembros en el área. Muchos miembros esperan que el templo Mormón traiga un crecimiento considerable para la Iglesia. Entre los miembros están el Presidente de Estaca, LeRoy Rollins quien dijo lo siguiente acerca del nuevo templo: “Yo me lo imaginé. Yo trabajé para su construcción. Yo sabía que tendríamos un templo en Edmonton, teníamos que tenerlo. Esto nos pone en una posición especial que antes no la teníamos. Esto causará un crecimiento aún mayor en esta ciudad”.
El exterior del templo de Edmonton Alberta es de granito blanco y tiene una sola aguja sobre la cual sea ha colocado una estatua del ángel Moroni. Los servicios de la palada inicial se llevaron a cabo el 27 de febrero de 1999. Antes de la dedicación se llevó a cabo una actividad de puertas abiertas para el público.
El Presidente Gordon B. Hinckley dedicó el templo el 12 de diciembre de 1999. Durante la oración dedicatoria el Presidente Hinckley oró por la nación de Canadá diciendo: “Permite que Tu providencia se pueda sentir en esta gran nación de Canadá, que pueda continuar siendo una tierra donde Tus hijos e hijas disfruten del galardón de libertad de reunirse para adorar. Bendice a aquellos que gobiernan para que ellos puedan ver con bien a Tu gente, y pueda Tu obra crecer en números, en majestad, y en fuerza para esta tierra tan buena”.
El templo de Edmonton, Alberta tiene un total de 10,700 pies cuadrados, dos salas de ordenanzas, y dos salas de sellamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario