Powered By Blogger

miércoles, 18 de julio de 2012

Templo SUD - Campinas, Brasil

TEMPLO SUD

CAMPINAS, BRASIL



El 3 de abril de 1997, se anunciaron los planes para construir el templo mormón en las Campinas, Brasil. Ese día se anunciaron más de 30 templos y los líderes de la Iglesia Mormona solicitaron que los miembros envíen donaciones para ayudar específicamente a la obra del templo. Los miembros mormones de la zona de Campinas respondieron rápidamente enviando donación tras donación. Una de las donaciones más emotivas provino de un niño de ocho años de edad que habían trabajado sin descanso para ganar $100. Este sería el cuarto templo mormón que se construiría en Brasil.

Los primeros misioneros mormones no llegaron a Brasil hasta la década de 1920. La mayoría de los primeros conversos en Brasil fueron inmigrantes alemanes que llegaron a Brasil después de la I Guerra Mundial. En 1931, los 80 miembros de la pequeña rama cerca de Sao Paulo construyeron el primer centro de reuniones mormón en Brasil. Durante la II Guerra Mundial, los misioneros mormones salieron de Brasil, pero cuando los misioneros regresaron después de la guerra, los indígenas brasileños empezaron a unirse a la Iglesia por cientos. El número de miembros mormones en Brasil es fuerte y sigue creciendo rápidamente. Más de 117.000 miembros de 36 estacas en el área usarán el templo de Campinas. Brasil es el hogar de más mormones que cualquier otro país en el mundo, con excepción de Estados Unidos y México.

La ceremonia de la primera palada y la dedicación del terreno se llevaron a cabo el 1 de mayo de 1998. Fueron presididas por James E. Faust, un miembro de la Primera Presidencia. Para el presidente Faust, el acontecimiento fue incluso más inspirador, porque él había servido como misionero en Brasil en la década de 1940. El terreno del templo tiene 6,18 acres, está sobre una colina con vista a la ciudad de Campinas (una ciudad de un millón de personas) y puede ser visto fácilmente desde los alrededores. El templo tiene un área total de 48.100 pies cuadrados, la cual incluye cuatro salas de ordenanzas y tres salas de sellamiento. Cientos de personas acudieron a la ceremonia de la primera palada y de dedicación del terreno. Uno de los miembros de los Setenta señaló que había más de 50 autobuses llenos de miembros que vinieron para esta especial ocasión.

El templo mormón se abrió al público el 20 de abril de 2002 hasta el 11 de mayo de 2002. Decenas de miles de personas fueron capaces de hacer un recorrido por el templo y aprender más sobre su sagrada importancia.

Gordon B. Hinckley dedicó el templo Campinas, Brasil, el 17 de mayo de 2002. Se llevaron a cabo cuatro sesiones, que permitieron a miles de personas asistir a la dedicación. Antes de la dedicación, el presidente Hinckley se reunió con un grupo grande en la parte de afuera y se colocó en el templo la piedra angular final. Oficialmente, la construcción se concluyó.

Dirección postal:

Rua James Esdras Faust, 400

Notre Dame

Campinas – SP

13092-820

Brasil

Teléfono: (55) 19-2102-5800

vvvvvvvvvvvv

No hay comentarios:

Publicar un comentario