Powered By Blogger

miércoles, 25 de julio de 2012

Templo de Monterrey, México

Templo Monterrey, México 

El Templo de Monterrey, México es el sistema operativo 110a del templo de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días Santos .
 El Templo de Monterrey, México es el 12 º templo mormón que se construirá en México .  Se atiende a más de 91,000 miembros en la ciudad de Monterrey y el noreste del país en general.  Antes de la construcción del templo, los miembros tenían que viajar hasta 25 horas y cruzar la frontera México-Estados Unidos para asistir a las sesiones de habla española en la Iglesia del Templo de Mesa Arizona .
 Debido a la resistencia local en el sitio original, elegido para el templo, el suelo no se rompió durante cinco años tras el anuncio del templo.  Aunque la Iglesia ganó un pleito legal de tres años, las autoridades decidieron reubicar el sitio del templo para apaciguar a los vecinos del lugar original.  El sitio nuevo templo está situado en la zona de Huajuco de Monterrey por la Carretera Nacional.  La construcción del templo comenzó el 4 de noviembre de 2000.
 Una jornada de puertas abiertas de dos semanas antes de la dedicación del templo atrajo a unas 40.000 personas.  Entre los asistentes se encontraban empresas, gobiernos, líderes cívicos y funcionarios de otras confesiones religiosas.  El 28 de abril de 2002, Presidente de la Iglesia , Gordon B. Hinckley dedicó el Templo de Monterrey, México, el templo ha dedicado 75a.
 El Templo de Monterrey, México tiene un diseño clásico moderno, con una sola aguja.  El exterior está pintada en blanco con el granito . 
Cuenta con un total de 16.498 pies cuadrados (1,532.7 m 2), dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamiento.

1 comentario:

  1. quiero saber el nombre de las estacas e inclucibe el nombre de los barrios que asisten al templo de monterrey, soy miembro de barrio matamoros
    ZableRivera@gmail.com

    ResponderEliminar