Powered By Blogger

miércoles, 18 de julio de 2012

Templos SUD-SURAMERICA- Argentina

AMERICA-TEMPLOS
América del Sur

ARGENTINA


Muchos de nosotros que moramos en la tierra nos hemos preguntado, “¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy aquí? ¿A dónde voy? ¿Cuál es mi relación con Dios? ¿La muerte me robará las asociaciones preciadas de la vida? ¿Qué será de mi familia? ¿Habrá otra vida después de esta y, si es así, nos conoceremos allí? ”

Estas respuestas se encuentran en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD/mormones). Estos templos son lugares sagrados en los que se responden estas y otras preguntas. Cada templo mormón es dedicado como una casa de Dios, un lugar de paz, un lugar de santidad apartado del mundo.

Gran parte de la obra que se realiza en el templo mormón se refiere a la familia, cada uno de nosotros somos miembros de la familia eterna de Dios y somos miembros de una familia terrenal. Se hace hincapié en la santidad y la naturaleza eterna del convenio matrimonial y las relaciones familiares. Los cónyuges que van al templo mormón y que participan de sus bendiciones están unidos no sólo durante su vida terrenal, sino también para la eternidad, si es que continúan en rectitud.

Hay millones de personas que han caminado sobre la tierra y nunca han tenido la oportunidad de escuchar el evangelio. A través de representantes vivos, las mismas ordenanzas están disponibles para aquellos que han pasado de la mortalidad. En el mundo de los espíritus estos individuos son libres de aceptar o rechazar las ordenanzas terrenales que se han realizado para ellos, inclusive el bautismo, el matrimonio y el sellamiento de las relaciones familiares. ¡Todos deben tener la oportunidad!
ARGENTINA

Los misioneros mormones, Melvin J. Ballard, Rey L. Pratt y Rulon S. Wells, llegaron a Buenos Aires, Argentina, en 1925, después de treinta y cuatro días de viaje por tierra y mar.

Cuando llegaron, había sólo cuatro miembros de la iglesia mormona que estuvieron presentes. El día de Navidad, el élder Ballard dedicó Sudamérica para la predicación del Evangelio de Jesucristo.

Los misioneros trataron de anunciar reuniones misionales públicas en el periódico, pero el diario se negó a publicar el anuncio. Así que, cada día, los misioneros mormones prepararían de doscientos a quinientos volantes para ser distribuidos a los que pasaban por la calle. Durante ocho meses los misioneros mormones caminaron por las calles de Buenos Aires, repartiendo volantes ansiosos de enseñar al pueblo el Evangelio de Jesucristo. 

Desde ese momento el número de miembros de la Iglesia Mormona en Argentina ha crecido rápidamente, culminando con la construcción del templo mormón de Buenos Aires Argentina.




Templo SUD en Buenos Aires, Argentina

Mientras que los visitantes viajan a Argentina desde el aeropuerto hasta el centro de Buenos Aires, muchos están impresionados mientras conducen por el bello templo mormón de Buenos Aires. Desde su dedicación el 17 de enero de 1986, este templo ha permanecido como un símbolo de todo lo que es bello y sagrado para los miembros de la Iglesia en la Argentina.

A pesar de que los Santos de Argentina no pudieron por lo general aportar mucho en el camino de las finanzas hacia la edificación del templo, ellos contribuyeron de otras maneras. Un grupo de hermanas tejieron a crochet sesenta y cuatro piezas, cuando todo lo que se pidió fueron siete.

“Todos los que entren en ésta, Tu casa, sean privilegiados para decir que, como lo dijo el salmista de la antigüedad, ‘que juntos nos comunicábamos en dulce consejo,

y en la casa de Dios andábamos en amistad’. … Oramos que aceptaras nuestra oferta y consagración de esta casa que hemos construido.’

Dirección física:
AUTOPISTA RICCHIERI Y PUENTE 13
CIUDAD EVITA
B1778DUA BUENOS AIRES
ARGENTINA

Argentina
Dirección postal:

a/c de la Oficina de administración del área de Sudamérica
POUCH
Argentina
Teléfono: (54) 11-4487-1520
1 “”The Kingdom Rolls Forth in South America”, Ensign Magazine, May 1986, p12
2 “The First 100 Temples”, by Chad Hawkins, 2001, p106

No hay comentarios:

Publicar un comentario