Powered By Blogger

martes, 24 de julio de 2012

Templo de Santo Domingo, República Dominicana

Templo de Santo Domingo
(República Dominicana)


Templo SUD en Santo Domingo. República Dominicana

El Templo de Santo Domingo, República Dominicana es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 99 construido por la iglesia y el primero construido en las Islas del Caribe, ubicado en Los Robles, al sur de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

El primer grupo de misioneros de la Iglesia SUD en las islas del Caribe llegó a Jamaica en 1841, pero su estancia fue breve. En 1853, un nuevo grupo de misioneros fue enviado a Jamaica. Encontraron una gran cantidad de antagonismo y se quedaron tan sólo seis semanas. No fue sino hasta finales de los años 1960 que un par de familias llegaron a Jamaica y establecieron una pequeña congregación.

El proselitismo restauracionista SUD comenzó en la República Dominicana con la llegada el 9 de junio de 1978, de una familia de fieles dominicanos bautizados en los Estados Unidos.

 Su llegada coincidió con el anuncio de la Primera Presidencia de que todos los hombres dignos podría celebrar el sacerdocio.

 Para cuando se creó la primera misión en la isla en 1981, la afiliación era de 2.500 bautizados. En 1986 se creó la primera estaca en la República Dominicana, el número de miembros entonces había llegado a 11.000

Los planes para la construcción del templo en Santo Domingo se anunciarion públicamente el 16 de noviembre de 1993, haciendolo el primer templo mormón de las islas del Caribe.

Anterior al anuncio público, la iglesia en la República Dominicana compró un terreno adecuado, un lote de 6.3 hectáreas cubierto con árboles en una elevación en la parte oeste de Santo Domingo junto a un parque para el Conservatorio Nacional de Música que tiene una impresionante vista del océano.



 La ceremonia de la primera palada ocurrió el 18 de agosto de 1996 presidida por el apóstol mormón hispanohablante Richard G. Scott al que asistieron unas 4 mil personas.

 Anterior a la construcción del templo en Santo Domingo, los fieles SUD viajaban hasta el templo de Lima o de la Ciudad de Guatemala para participar en sus ceremonias religiosas.

El templo de Santo Domingo fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones el 17 de septiembre de 2000, por el entonces presidente de la iglesia Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, del 26 de agosto al 9 de septiembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unos 40.000 visitantes.8 Unos 20.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.

El templo de Santo Domingo tiene un total de 6.225 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para dichas ordenanzas SUD y cuatro salones de sellamientos matrimoniales.

El templo de Santo Domingo es usado por miembros repartidos en congregaciones afiliadas a la iglesia en la República Dominicana, en Puerto Rico y Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario