Powered By Blogger

jueves, 26 de julio de 2012

Templo SUD-Halifax Nueva Escocia, Canadá

Templo mormón de Halifax Nueva Escocia Canadá

El Templo de Halifax Nueva Escocia es el templo número 64 en operaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El Templo de Halifax Nueva Escocia, aunque es un templo pequeño, ha tenido un gran impacto en la comunidad y en las vidas de los miembros de la Iglesia Mormona. Tal como el élder Jay E. Jensen dijo en la ceremonia de la primera palada: "No piensen en él como un templo pequeño. Háganlo grande en sus corazones".
Los miembros de Nueva Escocia solían reunirse en hoteles y escuelas. Antes de la construcción del Templo de Halifax los viajes eran mucho más largos y no había posibilidad de realizar viajes más frecuentes. Ahora los miembros se reúnen en capillas hermosas y pueden disfrutar las bendiciones del templo mormón con más frecuencia. Richard Moses, segundo consejero de la presidencia de la Estaca de Dartmouth Nueva Escocia dijo: "Es imposible –no hay palabras– para expresar adecuadamente nuestra gratitud por este templo. Ya no sólo miramos fotos de un templo. Ahora, cuando nuestras hijas miran por la ventana de su cuarto, ven la figura suavemente iluminada del Angel Moroni parado como un faro sobre el área".
Cuando el templo mormón fue abierto al público, antes de la dedicación, cerca de 8,000 personas visitaron el templo. Muchos no miembros hicieron comentario sobre el sentimiento pacífico y poderoso que se sentía dentro del templo. Richard Moses compartió algunas experiencias:
Después de terminar una visita durante las puertas abiertas, y obviamente conmovido por lo que estaba sintiendo, el reportero dijo que no había manera de escribir lo que sintió en el pequeño espacio que le habían dado para su artículo.
Un hombre vestido de cuero y con muchos tatuajes vino a las puertas abiertas. Estaba callado durante la gira y se sentó solo en el cuarto celestial. Pronto, las lágrimas le corrían por el rostro.
Debido a problemas mecánicos con el avión del Presidente Gordon B. Hinckley, se hizo historia en la Iglesia. La dedicación del Templo de Halifax fue retrasada por un día y fue dedicado el mismo día que el Templo de Regina Saskatchewan. Esta fue la primera vez que dos templos mormones fueron dedicados el mismo día. El Presidente Hinckely se quedó en Halifax y el Presidente Boyd K. Packer fue a Regina.
Cuando la dedicación fue pospuesta, "los miembros no demostraron enfado alguno, sino preguntaron qué podían hacer; como ofrecer sus hogares para ayudar a aquellos que necesitarían un lugar donde hospedarse una noche extra para poder asistir a la dedicación". Algunos miembros viajaron diez horas para ir a la dedicación pero no lo sintieron como un sacrificio porque pudieron ver su templo.
Durante la oración dedicatoria el 14 de noviembre de 1999, el Presidente Hinckley agradeció a Dios por las eternas ordenanzas efectuadas en templos diciendo:
Te agradecemos por las ordenazas que serán efectuadas aquí dentro. Has revelado estas cosas en esta dispensación en esta plenitud de tiempos para la bendición de Tus hijos e hijas de todas las generaciones. Todas estas ordenanzas dan indicio de nuestro testimonio de la eternidad de la vida y de Tu grande y sagrado plan para Tus hijos, que ellos puedan seguir adelante en su camino a la inmortalidad y la vida eterna hecha posible por la expiación de Tu Amado Hijo.
El Templo de Halifax Nueva Escocia tiene un total de 10,7000 pies cuadrados, dos cuartos de ordenanzas, y dos cuartos de sellamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario