Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

Brasil- Templo SUD de Curitiba

BRASIL
Templo de Curitiba

Wikipedia.- El Templo de Curitiba, Brasil es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 126 construido por la iglesia y el quinteo de Brasil, ubicado en la ciudad de Curitiba que es la capital del estado de Paraná.1 Otros templos SUD brasileños se encuentran también en Campinas, Porto Alegre, Recife y São Paulo. El templo de Manaos, que fue anunciado en 2007, será el sexto templo en Brasil.

 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo sus inicios en Brasil en una pequeña comunidad alemana llamado Joinville, a unos 150 km de la ciudad de Curitiba. La historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Curitiba se remonta al 22 de abril de 1938.2 En la primera reunión celebrada ese día sólo había cuatro personas—todas de la misma familia—y algunos misioneros SUD.

Templo de Curitiba, Brasil
En 1939, el difunto James E. Faust, quien años más tarde pasaría a ser miembro de la Primera Presidencia de su iglesia, fue uno de los jóvenes misioneros en Curitiba. Por razón de la fuerte influencia alemana en Paraná, mucho del proselitismo de la época se hacia en ese idioma, así como en brasileño.2 La primera estaca mormona fuera de Sao Paulo fue establecida en Curitiba.

Templo de la ciudad de Curitiba, Brasil, en construcción, ubicado en la urbanización Massunguê.3

En el presente aproximadamente 25.000 bautizados en la Iglesia SUD viven en el área metropolitana de Curitiba, unos 37.000 Santos de los Últimos Días en el estado de Paraná y más de un millón en todo el Brasil

La construcción del templo en Curitiba fue anunciado públicamente el 23 de agosto de 2002 por el entonces presidente de la iglesia, Gordon B. Hinckley, por medio de cartas enviadas a los líderes locales de la región, los cuales fueron leídos en sus reuniones dominicales.4 La ceremonia de la primera palada ocurrió el 10 de marzo de 2005, presidida por Russell M. Nelson uno de los miembros del cuerpo gobernante de la iglesia, el Quórum de los Doce Apóstoles.

La construcción del templo de Curitiba duró poco más de año y medio, a pesar de ciertos contratiempos, incluyendo el descubrimiento de un manantial durante la excavación y dos desprendimiento de tierra.

El templo SUD de Curitiba fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 1 de julio de 2008, por Thomas S. Monson.5 Anterior a ello, el 5, 7-12 de agosto de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 42.000 visitantes.6 Unos 1.200 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria. Al día siguiente de la dedicación del templo de Curitiba, Monson se reunió con el vicepresidente de Brasil José Alencar.

El diseño del templo de Curitiba es un diseño moderno con el clásico pináculo solitario. El acabado exterior es de granito blanco arsilloso reforzado con concreto armado. El granito es nativo del estado brasileño de Espírito Santo. El templo de Curitiba tiene un total de 2.590 metros cuadrado de construcción sobre un terreno de 3,4 hectáreas y cuenta con dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.

El templo de Curitiba es usado por más de 42.000 miembros repartidos en 21 estacas afiliadas a la iglesia en Curitiba y Santa Catarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario