Powered By Blogger

lunes, 23 de julio de 2012

Templo de Guatemala Guatemala

Templo de Cuidad de
Guatemala Guatemala


El templo de la Ciudad de Guatemala Guatemala es el templo número 32 en operaciones, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En 1947 los primeros misioneros mormones fueron enviados a Guatemala para empezar a predicar el Evangelio de Jesucristo. Setenta y cinco por ciento de la población es Católica. Otras denominaciones están presentes, como Evangélicos y Protestantes. Por el momento los misioneros Mormones han tenido mucho éxito en Guatemala; tanto así que en 1984 la membresía de la Iglesia alcanzó 40,000 y para 1998 se cuadriplicó a 164,000. Y sólo en los últimos veinte años, la membresía Mormona en Latinoamérica a llegado a 700,000 miembros.

Debido al crecimiento de la Iglesia Mormona, los líderes anunciaron la construcción de un nuevo templo en Guatemala para ser construído en la Ciudad de Guatemala. Este anuncio fue hecho el 1 de abril de 1981 y la ceremonia de la palada inicial se llevó a cabo el 12 de septiembre de 1982. El élder Richard G. Scott, un apóstol de la Iglesia Mormona presidió la dedicación.

El lugar donde se encuentra el Templo de Guatemala tiene poco más de un acre y se encuentra en el lugar conocido como “Vista Hermosa”.

Construído con mármol blanco de Guatemala y con seis elegantes agujas, el templo se encuentra a los pies de una colina en la parte sudeste de la Ciudad de Guatemala. El interior del templo tiene 11,500 pies cuadrados, cuatro salas de ordenanzas y tres salas para sellamientos. Está adornado con auténticos artículos Mayas. El templo sirve a más de 190,000 miembros de llegan desde El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El anterior presidente de la Iglesia Mormona, Gordon B. Hinckley, en ese entonces un apóstol, dedicó este bello edificio el 14 de diciembre de 1984 e indicó que este templo fue una bendición “por el cual muchas generaciones han orado a través del velo, [muchos] a quienes les fue enseñado el evangelio [de Jesucristo]…de manera que puedan continuar por su jornada hacia la vida eternal.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario