Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

Templos SUD-Lima, Perú

PERU
Templo Santos de los Ultimos Días
(SUD) de Lima, Perú



Templo de Lima Perú

El Templo de Lima Perú es el 38º templo en operaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El templo de Lima, Perú es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 38 construido por la iglesia y el primero de dos templos construidos en el Perú, ubicado en la gran avenida Javier Prado Este en el distrito de La Molina de la ciudad de Lima
El Perú, situado en la parte superior de la costa del Océano Pacífico, “columna vertebral” de América del Sur, es un país de mediana dimensión, pero cubre una zona de gran valor en el continente. Las construcciones edificadas con propósitos religiosos no son ajenas a los peruanos. Ellos poseen las ruinas Incas de gran renombre en el mundo e impresionantes catedrales, particularmente en Lima, donde aún se puede apreciar la influencia del colonialismo español; estas características, aunadas a las selvas tropicales y las altísimas montañas de los Andes, así como las numerosas catedrales salpican de belleza los paisajes del Perú.
Debido al tremendo crecimiento que la Iglesia ha experimentado en el Perú, los líderes mormones anunciaron que se construiría un templo en la bella ciudad de Lima. El Templo de Lima Perú se construyó en una zona no urbanizada de un poco más de 2 hectáreas con seis agujas en dirección al cielo. El templo ha influenciado a muchos de los peruanos desde su dedicación, el 10 de enero de 1986, por el Presidente Gordon B. Hinckley. Un miembro de la presidencia del Templo de Lima Perú dijo que “construir un Nuevo Templo es como lanzar una piedra a un lago; las ondas que se forman irradian todo hacia fuera y elevan todo lo que tocan".
Así ha sucedido con el Templo de Lima Perú, que brinda servicio a más de cien mil santos peruanos. Ni aún los serios problemas económicos o políticos que el Perú haya podido atravesar han impedido que los miembros asistan al templo. La asistencia al templo se triplicó durante los años 1988 a 1990. A abril del 2007, hay 435,632 miembros en el Perú.
El Templo de Lima Perú tiene aproximadamente 893 metros cuadrados (9,600 pies cuadrados), cuatro salas para ordenanzas, y tres salas de sellamientos.
Lima ha sufrido constantes problemas económicos y de violencia; sin embargo, desde la construcción del templo, esta situación ha mejorado.
La primera congregación SUD fue organizada en el Perú en 1956 como parte de la misión con sede en Montevideo. Para 1979 la iglesia contaba con unos 30.500 miembros en Perú y unos 100.000 para la dedicación del templo en 1986.4 Para los miembros de la iglesia SUD, los templos y en las ordenanzas y ceremonias allí realizadas, es uno de los momentos donde se manifiesta el poder de la divinidad
En la conferencia general de la iglesia SUD del 1ro de abril de 1981, el presidente de la iglesia SUD en ese entonces, Spencer W. Kimball anunció los planes de construir un templo en Perú y el templo de la Ciudad de Guatemala.6 La ceremonia de la primera palada fue el 11 de septiembre de 1982, presidida por el apóstol SUD Boyd K. Packer. El templo se construyó sobre 2 hectáreas de terreno, el exterior de granito peruano adatado de un diseño de seis pináculos, con cerca de 900 m2 de construcción. El interior del templo cuenta con cuatro salones para las ordenanzas SUD y tres salones de sellamientos matrimoniales.
El templo SUD de la ciudad de Lima fue dedicado para actividades eclesiásticas del 10 al 12 de enero de 1986, por Gordon B. Hinckley, en ese entonces miembro de la Primera Presidencia de la iglesia SUD. Anterior a ello, del 11-28 de diciembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unas 24.500 personas.7 Al momento de su dedicación, el templo de Lima servía a mormones viviendo en Bolivia y Perú, hoy en día sirve a más de 400.000 miembros de la iglesia SUD sólo en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario