Powered By Blogger

jueves, 26 de julio de 2012

Templo de Montreal Quebec- Canadá

Templo de Montreal Quebec- Canadá

El Templo de Montreal Quebec es el 86° templo en operación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.
Los líderes de la Iglesia Mormona anunciaron los planes de construir un templo en Montreal, Quebec el 6 de agosto de 1998. El templo de Montreal es el sexto templo que han construido en Canadá. Fue uno de los templos anunciados en una lista larga con varios otros, que el entonces Presidente de la Iglesia Mormona, Gordon B. Hinckley esperaba haber completado para el fin del 2000, para que hubiera 100 templos en operación en todo el mundo.
Hay mucha historia Mormona en Montreal. La Iglesia empezó a establecerse en Montreal en la década de 1920 después de que se enviaron misioneros mormones al área en 1918. Sin embargo, había muchos conversos fuertes en Quebec que en 1830 inmigraron a los Estados Unidos para estar con el resto de la Iglesia.
Por mucho tiempo, Montreal era la única parte de Canadá con miembros fuertes. En 1942, se compró un edificio a una congregación protestante, fue renovado y usado por los miembros mormones en el área. Para 1960 habían varias congregaciones en Montreal. En 1961 se estableció la primera congregación de habla francesa y los misioneros mormones comenzaron a enseñar el evangelio en francés por primera vez en Canadá.
Para 1981, había más de 3,000 miembros en Quebec, el número de miembros creció continuamente a 6,800 miembros en 1990 y hoy hay más de 8,500 miembros en Quebec. El 9 de abril de 1999 se llevó a cabo la ceremonia de la primera palada y la dedicación del sitio. Gary J. Coleman, miembro de los Setenta presidió la ceremonia. La parcela de terreno es de 2.4 acres y está en el pueblo de Longueuil.
El Templo de Montreal fue abierto al público para que pudiesen ver su interior, del 20 hasta el 27 de mayo del 2000. A pesar de que solo fue abierto al público por una semana, más de 10,000 personas visitaron el templo. El entonces Presidente y Profeta de la Iglesia Mormona, Gordon B. Hinckley, dedicó el Templo de Montreal Quebec el 4 de junio del 2000.
Antes de que la ceremonia dedicatoria comenzara se dio inicio a la ceremonia de la colocación de la piedra angular para completar oficialmente la construcción del templo. Gordon B. Hinckley colocó la piedra angular y fue asistido por niños del área en colocar la argamasa. Alrededor de 6,000 miembros asistieron a las cuatro sesiones dedicatorias del templo de Montreal.

El Templo de Montreal sirve a más de 12,200 miembros de Montreal, Ottawa Ontario, Montpelier Vermont, y áreas de Nueva York. El Templo de Montreal Quebec tiene un total de 10,700 pies cuadrados, dos salas de ordenanzas, y dos salas de sellamiento. El acabado del exterior está hecho con granito Betel blanco del norte de Vermont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario