Powered By Blogger

lunes, 23 de julio de 2012

Templo SUD de Honduras

TEMPLO SUD DE HONDURAS

Templo de Tegucigalpa Honduras,
Iglesia de Jesucristo S.U.D.

El Sábado, 9 de junio 2007, un año a partir de la fecha de su anuncio, en su ubicación elegida inicialmente junto al edificio del Instituto, en la parte oriental de la ciudad. El presidente Spencer V. Jones, de los Setenta, presidió el evento, al que asistieron los líderes del sacerdocio y sus familias, muchos de los cuales participaron en la primera ceremonia, de la palada de polvo de color dorado. Los presidentes de estaca de Nicaragua expresarón su agradecimiento de que el templo sería sólo cuatro horas de distancia, lo que les permite pasar más tiempo haciendo la obra de las ordenanzas, que viajar tal como había sido el caso.
El Miércoles, 28 de enero 2009, los Líderes de la iglesia anunciaron que la construcción no se insistiría en el lugar originalmente seleccionado adyacente al edificio del Instituto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y frente a la Basílica de la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa.
La construcción del templo fue detenida poco después de la excavación de la fundición en septiembre de 2007, cuando en oposición se reunieron funcionarios de la ciudad de Tegucigalpa y los ciudadanos, que sentía que el templo quería ocultar y bloquear la vista de la basílica. Al pasar varios meses de negociaciones, la Iglesia no tuvo éxito en la obtención de una respuesta de aprobación de la alcaldía de Tegucigalpa.
Por respeto a los sentimientos de los funcionarios de la ciudad y para evitar la percepción de cualquier rivalidad con la Iglesia Católica, los Lideres de la Iglesia tomaron la decisión de trasladar la construcción del templo.
 
El Sábado, 12 de septiembre 2009, la tierra estaba lista para la construcción del Templo de Honduras Tegucigalpa, en una ceremonia privada de los líderes del sacerdocio de la Iglesia y la participación de autoridades de la zona, la nueva ubicación está cerca del Aeropuerto Internacional de Toncontín, en varias hectáreas de tierra cerca de la Colonia Residencial Los Robles.





 
La Primera Presidencia agregó su confianza en que esto será una bendición para los santos, muchos fieles en las zonas este, norte y sus alrededores que han tenido que recorrer largas distancias para disfrutar de las bendiciones del templo en Ciudad Guatemala.
Están cordialmente invitados a la Casa Abierta de el Templo que se ubica en un empinado terreno de ocho manzanas, desde donde se puede apreciar una majestuosa vista de la capital, en la colonia Las Cascadas, sobre la vía alterna habilitada para el acceso a la colonia Los Robles.


El Templo de Tegucigalpa, abre sus puertas al público en febrero

La Primera Presidencia recién anunció la casa abierta y la dedicación del Templo de Tegucigalpa Honduras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El público en general está invitado a conocer el templo del sábado 9 de febrero al 2 de marzo de 2013, excluyendo los domingos.

El templo será formalmente dedicado el domingo 17 de marzo de 2013, en tres sesiones dedicatorias. Como parte del programa de dedicación habrá un evento cultural de música y bailes el sábado 16 de marzo de 2013 por la noche.

El Templo de Tegucigalpa será el 141 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el mundo.

Detalles del Templo de Tegucigalpa Honduras

Un templo en Tegucigalpa

El 24 de junio, 2006, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció sus planes de construir un templo nuevo en Tegucigalpa, Honduras. Este será el primer templo en honduras y el cuarto en América central.

Los templos de los Santos de los Últimos Días son edificios de una estética hermosa y con jardines meticulosamente diseñados. Todo lo relacionado con su arquitectura está orientado a honrar a Dios y ser un complemento para la comunidad local.

Los templos son diferentes de las decenas de miles de centros de reuniones locales que hay repartidos por todo el mundo en donde los miembros suelen reunirse para realizar sus servicios dominicales de adoración o actividades sociales entre semana — y donde los visitantes son siempre bienvenidos. Los templos se utilizan exclusivamente para efectuar ordenanzas sagradas e impartir instrucción religiosa dirigida a fortalecer la relación de los miembros con Dios, con su familia y con su prójimo.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son casas del Señor, los lugares más sagrados en la tierra. Los servicios del templo unen a las familias eternamente, enseñan el propósito de la vida y explican el plan de salvación de Dios. La asistencia al templo refuerza el compromiso de los Santos de los Últimos Días de vivir principios cristianos, hace hincapié en el crecimiento espiritual personal e aumenta la devoción a la familia.
Datos del templo

Los templos no se construyen con amplias salas de reunión como una catedral ni se diseñan para acoger un gran número de personas al mismo tiempo. Más bien se construyen para grupos reducidos que asisten al templo a lo largo del día. El templo permanece cerrado los domingos.
A fin de mantener nuestras normas de construcción de templos, tanto los materiales como la mano de obra serán de la mejor calidad; los terrenos se crearán y mantendrán con el propósito de generar una sensación de paz y tranquilidad a quienes los visiten y a la comunidad de alrededor.

Templo Tegucigalpa Honduras

Invitación a la casa abierta del Templo Mormón de Tegucigalpa en Honduras

Sencillo y practico consejo de nuestro amado Profeta Thomas S.
Monson, pongamolo en practica

Queridos Amigos por fin llega el video Oficial de la Iglesia de la invitacion a la casa abierta del Templo de Tegucigalpa, hemos podido ver a algunos hermanos Hondureños en el , esperamos puedan pegarlos en sus muros y compartirlos y empezar a invitar a amigos y familiares, el tiempo esta cerca para entrar a la Santa Casa del Señor, estas listo para entrar en ella?

Invitación a la Casa Abierta del Templo de Tegucigalpa, Honduras


 


El 18 agosto 2012. La siguiente es una referencia por una de las muchas razones por la construcción del Templo de Tegucigalpa Honduras:

Doctrina y Convenios Sección 9 versículo 8 "organizaos; preparad todo lo que fuere necesario; y estableced una casa, sí, una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios;"

No hay comentarios:

Publicar un comentario