Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

Templo SUD Asunción, Paraguay

PARAGUAY


Templo de Asunción Paraguay

 El templo de Asunción Paraguay es el templo número 112 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días  .
El 2 de abril de 2000, se anunció que la Iglesia estaba planeando construir un templo en Paraguay. Aunque ya se habían dedicado once templos en Sudamérica, el templo de Asunción fue el primero en ser construido en Paragauay. Para los 68,000 miembros que utilizarán el templo, el anuncio fue recibido con alegría.

En 1994, Carlos Espinola, un miembro de la Iglesia en Paraguay dijo: “Hemos vivido en Paraguay desde que la Iglesia tenía solo dos ramas aquí, y siento que el día en que tendremos gran crecimiento en la Iglesia aquí está cerca. Cuando el Presidente Ezra Taft Benson dedicó esta tierra, dijo que habría muchas estacas en Paraguay. Puedo ver que ese día se aproxima.”

La Iglesia Mormona creció lentamente en Paraguay en comparación al resto de Sudámerica. En 1949 Paraguay fue abierto a los misioneros mormones con la misión de Uruguay. En 1977 Paraguay se convirtió en una misión y poco después, comenzó a aumentar el número de conversos de la Iglesia. El número promedio de bautismos por año había sido de 200 hasta este tiempo. El año siguiente se bautizaron 400 en la Iglesia. La obra misional en Paraguay requiere un gran esfuerzo de parte de los misioneros. En la ciudad capital de Paraguay, Asunción, la mayoría de las personas habla español pero en el resto del país, muchas personas hablan únicamente Guarani, así que muchos de los misioneros tienen que saber ambos idiomas.

En febrero de 1979, la primera estaca se anunció en Paraguay y para noviembre de 1992 se necesitaba organizar una tercera estaca. En 1994 había solo 15,000 miembros. Para el 2000, cuando se anunció la construcción del templo ese número se había triplicado. Para el 2007 hay más de 152,000 miembros de la Iglesia en Paraguay.

El 3 de febrero de 2001 se dedicó el sitio del templo y se llevó a cabo la ceremonia de la primera palada. A pesar de que fue un día con lluvia, muchos miembros llegaron a participar de la ceremonia. Se llevó a cabo una actividad de puertas abiertas del 4 al 11 de mayo de 2002. El domingo 19 de mayo de 2002, se organizaron cuatro sesiones dedicatorias. Se hicieron cuatro para permitir que todos los que quisieran asistir, pudieran participar. El Presidente Gordon B. Hinckley  ofreció la oración dedicatoria. El templo de Asunción, Paraguay tiene un total de 10,700 pies cuadrados, dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario