Powered By Blogger

miércoles, 25 de julio de 2012

Templo SUD- Mérida, México

Templo SUD- Mérida, México

El Mérida México es el Templo de operación 92a del templo de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días Santos .
 La construcción del templo en Mérida, Yucatán , se anunció el 25 de septiembre de 1998.  Es uno de los doce templos mormones en México .
 Una ceremonia de inauguración y dedicación del terreno se llevaron a cabo el 16 de enero de 1999, con Carl B. Pratt, miembro de los Setenta y Presidente del Área México Sur, que preside la inauguración y la ceremonia.  El sitio del templo es de 1,53 hectáreas (6.200 m 2) en el extremo norte de la Península de Yucatán , cerca de la del Golfo de México .  La zona es rica en historia y el sitio del templo se encuentra cerca de algunas de las ruinas arqueológicas más famosas, como Uxmal y Chichén Itzá .  Hay más de 13.000 miembros sólo en Mérida y muchos más miembros en toda la zona que el templo va a servir.
 El Mérida, México Templo fue abierto para visitas al público 24 de junio al 1 de julio de 2000.  Los que recorrieron los 10.700 metros cuadrados (990 m 2) del templo pudieron ver las dos salas de ordenanzas, el Salón Celestial, dos salas de sellamiento, el Baptisterio, y aprender más acerca de las creencias mormonas.
 Thomas S. Monson , un miembro de la Primera Presidencia de la Iglesia Mormona, dedicó el templo para su uso el 8 de julio de 2000.  Cuatro sesiones de la dedicación se llevaron a cabo lo que permitió a más de 5.400 miembros para asistir a los servicios.  El Templo de Mérida México servirá de 33.000 miembros en nueve estacas y seis distritos en México y Belice .

No hay comentarios:

Publicar un comentario