Powered By Blogger

jueves, 26 de julio de 2012

Templo de Regina Saskatchewan, Canadá

Templo de Regina Saskatchewan, Canadá

El Templo de Regina Saskatchewan es el 65° templo en operaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La noticia del templo de Regina Saskatchewan fue anunciada el 3 de agosto de 1998 mientras el Presidente Gordon B. Hinckley visitaba a los misioneros y miembros en Regina. Durante la visita, el Presidente Hinckley les dijo:
"Ustedes son buenas personas...pónganse de rodillas y órenle a Dios. Esa es una cosa maravillosa, cuando todo está dicho y hecho...Hace muchos años, hace generaciones, la oración familiar era un fenomeno muy común en Canadá y en los Estados Unidos. Ya no se ve mucho de eso. 
En parte es por las oraciones de los 6,700 miembros en las 252,000 millas cuadradas del area de Saskatchewan que tienen un templo ahora.
La dedicación del templo de Regina hizo historia cuando por primera vez dos templos mormones se dedicaron el mismo día. Por razones de transporte que surgieron, la dedicación del templo de Halifax Nueva Escocia por el Presidente Hinckley fue retrasada por un día. No queriendo que los miembros regresaran a sus casas y volvieran otra vez, el Presidente Hinckley decidió continuar con la dedicación del templo de Nueva Escocia. Mientras tanto el Presidente Boyd K. Packer fue enviado a dedicar el Templo de Regina Saskatchewan.
Antes de la dedicación, los miembros trabajaron frenéticamente para completar los jardines y la albañilería. Debido a una huelga de camiones los materiales no habían llegado hasta unos días antes. Entonces el personal trabajó día y noche para terminar el granito gris claro de la fachada, completando el exterior la noche antes de la dedicación.
El día antes de la dedicación del templo cancelaron una reunión de tres zonas misioneras y los 60 misioneros junto con aproximadamente 40 jóvenes y miembros adultos trabajaron juntos para poner 18,000 pies cuadrados de césped, plantar árboles, y levantar el letrero de granito que indicaba que el edificio era un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Cerca de 2,000 miembros viajaron para asistir a la dedicación. Durante la oración dedicatoria el Presidente Packer le ofreció el templo al Señor diciendo:
"Que puedas estar complacido en recibir esta ofrenda de nuestras manos y nuestros corazones. Ha sido erigido como una expresión de amor hacia Ti y hacia Tu divino Hijo." También pidió que el Señor derramara lluvia sobre la tierra, que atemperara los elementos, y prosperara a los Santos a medida que "Te sirven rectamente".
El Templo de Regina Saskatchewan tiene un total de 10,700 pies cuadrados, dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario