Powered By Blogger

miércoles, 18 de julio de 2012

Templo Sao Paulo, Brasil

Templo Mormón de
Sao Paulo Brasil



Templo Mormón de Sao Paulo Brasil
En 1975, en una conferencia de área en Brasil, el entonces Presidente de la Iglesia Mormona, Spencer W. Kimball, anunció que se construiría un templo en Sao Paulo. Los miembros se regocijaron y lloraron, pero sobre todo, estaban listos para sacrificarse, trabajar y prepararse para el templo mormón entre ellos.

Ya que parte de los costos de la construcción del templo proviene de los miembros en general de la Iglesia Mormona, a los miembros de Sudamérica se les dio una asignación de donar dinero al fondo de templos, además de pagar los diezmos y ofrendas. Se le asignó a cada barrio o rama que reúnan una cantidad de dinero. ‘Se les dio a los miembros una cuota en dólares, no una cuota en pesos, lo que significaba que a pesar de la inflación del peso, pagaron un importe estándar convertido a dólares de los Estados Unidos. La inflación de América del Sur [en 1974] osciló entre un cuarenta por ciento en un país a 600 por ciento en otro’.
Muchos de los miembros no tenían dinero para contribuir al fondo del templo. Los miembros ofrecían sus aros de matrimonio, sus pulseras, sus medallas de oro, sus anillos de diamantes, sus anillos de graduación y otros objetos de oro, plata y piedras preciosas.

La cantidad principal se reunió en Brasil para construir el templo y cada barrio al que se le asignó una cantidad de dinero, cumplió o sobrepasó la meta.

Doce meses después del anuncio del templo, comenzó la construcción. Centenares de miembros se reunieron para limpiar el terreno, que incluyó la eliminación de maleza, la mala hierba y los árboles de plátano. Continuó el sacrificio con ochocientos miembros que donaron su tiempo para producir cincuenta mil bloques de piedra moldeada compuesta de cuarzo, fragmentos de mármol y cemento blanco para el exterior del Templo.

El templo de Sao Paulo fue el primer templo mormón construido en Sudamérica. Al momento de la dedicación del templo en noviembre de 1978, había más de 242.000 miembros de la iglesia que vivían allí con 54.000 en Brasil.

Luego de veinticinco años desde la apertura del templo, se añadió al templo la estatua bañada en oro del ángel Moroni durante un extenso proyecto de renovación, después del cual el presidente Gordon B. Hinckley dedicó nuevamente el templo. “…Estamos profundamente agradecidos por este Tu templo… cuán glorioso es Tu obra, cuán maravilloso es Tu ‘gran plan de felicidad’, como lo reveló el profeta José Smith.

Bajo este plan vivimos contigo en un estado pre-mortal. Tú nos has dado la oportunidad de vivir la mortalidad en la que podemos demostrar nuestra fidelidad. La muerte es parte de este plan divino, no para que sea temida, sino considerada como un paso adelante en nuestro viaje inmortal a la vida eterna de nuevo en Tu presencia’,  dijo el presidente Hinckley en la oración dedicatoria.

Dirección física:

AV. PROFESSOR FRANCISCO MORATO, 2390

CAXINGUI – SÂO PAULO – SP

CEP 05512-900

BRASIL

Dirección postal:

a/c de la Oficina de administración del área de Brasil

POUCH

Brasil

Teléfono: (55) 11-3723-7607

1 Ensign; LDS magazine; 1978; p58

2 “Temple Progress in Brazil”; LDS Church News; Jan 1977; p3

3 “Rededicatory Prayer”; Hinckley, Feb 2004

2 “The First 100 Temples”, by Chad Hawkins, 2001, p106




No hay comentarios:

Publicar un comentario