BRASIL
Templo de Curitiba
Templo de Curitiba, Brasil
Templo de la ciudad de Curitiba, Brasil, en construcción, ubicado en la urbanización Massunguê.3
En el presente aproximadamente 25.000 bautizados en la Iglesia SUD viven en el área metropolitana de Curitiba, unos 37.000 Santos de los Últimos Días en el estado de Paraná y más de un millón en todo el Brasil
La construcción del templo en Curitiba fue anunciado públicamente el 23 de agosto de 2002 por el entonces presidente de la iglesia, Gordon B. Hinckley, por medio de cartas enviadas a los líderes locales de la región, los cuales fueron leídos en sus reuniones dominicales.4 La ceremonia de la primera palada ocurrió el 10 de marzo de 2005, presidida por Russell M. Nelson uno de los miembros del cuerpo gobernante de la iglesia, el Quórum de los Doce Apóstoles.
La construcción del templo de Curitiba duró poco más de año y medio, a pesar de ciertos contratiempos, incluyendo el descubrimiento de un manantial durante la excavación y dos desprendimiento de tierra.
El templo SUD de Curitiba fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 1 de julio de 2008, por Thomas S. Monson.5 Anterior a ello, el 5, 7-12 de agosto de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 42.000 visitantes.6 Unos 1.200 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria. Al día siguiente de la dedicación del templo de Curitiba, Monson se reunió con el vicepresidente de Brasil José Alencar.
El diseño del templo de Curitiba es un diseño moderno con el clásico pináculo solitario. El acabado exterior es de granito blanco arsilloso reforzado con concreto armado. El granito es nativo del estado brasileño de Espírito Santo. El templo de Curitiba tiene un total de 2.590 metros cuadrado de construcción sobre un terreno de 3,4 hectáreas y cuenta con dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.
El templo de Curitiba es usado por más de 42.000 miembros repartidos en 21 estacas afiliadas a la iglesia en Curitiba y Santa Catarina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario