Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

TEMPLO SUD, Bogotá, Colombia

TEMPLO SUD- COLOMBIA

Templo de Bogotá Colombia

Templo Sagrado SUD de Bogotá, Colombia
El Templo de Bogotá es el 57° templo en operación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  .
Templo SUD Bogotá Colombia

"¡Qué edificio tan hermoso es —el trabajo es magnífico!. Nunca he visto una construcción en piedra tan fina, en ninguna parte. Es hermoso, un monumento apropiado para las buenas personas de Colombia", dijo el 15° Presidente de la Iglesia Mormona, Gordon B. Hinckley,  en la dedicación del templo mormón de Bogotá Colombia el 24 de abril de 1999.

Desde el momento en que se anunció el Templo de Bogotá Colombia hasta su dedicación en 1999, habían pasado quince largos años. sin embargo, los problemas con la ubicación y la propiedad del templo, no reprimieron la fe de los miembros locales, al contrario. Cuando enfrentaban una dificultad en particular, un ayuno y oración especial por parte de los miembros producía milagros.
Aquellos que trabajaron en el templo y no eran miembros de la Iglesia Mormona dieron cuidado especial al proyecto. A medida que pasó el tiempo, los obreros adquirieron reverencia y respeto por el edificio que estaban construyendo. Un electricista demostró particular fe y determinación en terminar sus responsabilidades en el templo. Mientras trabajaba con los cables, se electrocutó tan severamente que recibió quemaduras de tercer grado en sus brazos. El hermano Aulestia, el director del proyecto del templo, describió lo siguiente:
"Pensé que jamás volvería a ver a ese hombre. El lunes en la mañana él estaba allí y le pregunté, '¿Por qué estás aquí?' Me respondió diciendo: 'Porque no hemos terminado nuestro trabajo en el templo'. Me conmovió mucho. El no es miembro y siente que tiene que completar el trabajo y tiene que hacerlo bien. Lo observé trabajando con sus brazos quemados, cubiertos con vendajes, y con mucho dolor. Entonces le dije que por su fidelidad no iba a tener problemas para recuperarse. Un par de meses más tarde, le quitaron los vendajes y casi no tenía cicatrices. El trabajó hasta el último momento. ¿Por qué no dejó el trabajo? Creo que fue porque sintió el Espíritu del templo.

Aunque Colombia es un lugar de tumulto y agitación, el Templo de Bogotá Colombia provee un lugar de refugio y paz.
El Templo de Bogotá Colombia está situado a diez millas del centro de Bogotá, en la sección de Niza. Combinado con grandes vitrales de colores y granito gris-plata de Brazil en el exterior, y acabados de mármol y motivos reminescentes de antiguos diseños Incas, el Templo Mormón crea una atmósfera tanto exterior como interior, de paz, belleza y tranquilidad. Los alrededores del templo están diseñados con plantas y flores que son nativas de Colombia, tales como árboles de eucalipto que producen hermosas flores rojas. El Templo de Bogotá Colombia tiene un total de 53,500 pies cuadrados, cuatro salas de ordenanzas y tres salas de sellamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario