Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

Templo Sagrado SUD. Guayaquil, Ecuador

ECUADOR

Templo SUD de
Guayaquil, Ecuador

Templo SUD, Guayaquil, Ecuador

El Templo de Guayaquil, Ecuador es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 58 construido por la iglesia y el primero de Ecuador, ubicado en la ciudad de Guayaquil.

Como todos los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo de Guayaquil fue construido con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.  No es un edificio de adoración sacramental semanal y se reserva su uso para los miembros bautizados que son dignos, basado en una recomendación emitida por las autoridades locales de la iglesia.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y para quienes son necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.  La doctrina SUD de los templos tiene su origen en 1832, dos años después de la organización de la iglesia, cuando su fundador y primer profeta José Smith recibiera lo que es considerada en el movimiento de los Santos de los Últimos Días como una revelación divina en la que el Señor Jesús le refiriera el deseo de la construcción de templos.  En 1836 Smith y la iglesia completaron el templo de Kirtland, el primer templo SUD, en la ciudad de Kirtland, Ohio.

La primera congregación SUD fue organizada en Ecuador en 1965. Para 1992 la iglesia contaba con unos 90,000 miembros en Ecuador, principalmente en Quito, Guayaquil y Otavalo. Para los miembros de la iglesia SUD, los templos y en las ordenanzas y ceremonias allí realizadas, es uno de los momentos donde se manifiesta el poder de la divinidad
En marzo de 1982, Gordon B. Hinckley, en ese entonces miembro de la Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció públicamente los planes de construir un templo en Ecuador. Después de 14 años del anuncio público, el apóstol mormón Richard G. Scott, presidió la ceremonia de la primera palada y la dedicación eclesiástica del terreno del templo de Ecuador. Solo líderes locales y contados invitados adicionales asistieron a la ceremonia de la primera palada, aunque unas 10,500 se congregaron en el coliseo de Guayaquil para escuchar la ceremonia por radio.

Debido a que los países que limitan con Ecuador tienen su propio templo, al templo de Guayaquil solo asisten miembros que residen en el país.
Antes de la construcción del templo en Guayaquil, los miembros de la iglesia SUD en Ecuador que deseaban ir a un templo viajaban al templo de Lima (Perú).

El templo SUD de la ciudad de Guayaquil fue dedicado para sus actividades eclesiásticas el 31 de julio de 1999, por Gordon B. Hinckley.  Anterior a ello, del 23 de junio-5 de julio de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asisitieron unas 108.000 personas.  Unos 6.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.


La arquitectura del templo de Guayaquil fue construido de granito Asa Branca brasileño con una adaptación moderna de un diseño clásico de un pináculo, sobre el cual está situado el característico ángel Moroni. El edificio tiene un total de 6,500 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para las ordenanzas SUD y tres salones de sellamientos matrimoniales.

5 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi bautismo y a mi uncion del Espíritu Santo de Jesucristo para admitirme en el templo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en calidad de ingresante en el interior del templo con mis privilegios sacerdotales como miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en el templo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días como tambien con mis derechos en el templo como miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito atar en la tierra a mi bautismo y a mi uncion de entrar internamente al templo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días con mis privilegios sacerdotales y con mis derechos como miembro de la iglesia en el templo porque están atados en el cielo. ESPIAS ME ADIVINARON LA CONTRASEÑA DE MI CUENTA DE GOOGLE PRESENTE.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi resarcimiento masoquista popular de mis secuaces sexuales para consolarme autosuficientemente hospedada conmigo con perniles recatadamente obscenos para saturarme flatulenta bacularmente preservante del coito unicamente para saciarme autoestimulativamente porque mis calumniadores me difaman con mi ausencia masoquista y me calumnian con hostigarme masoquista. Tal resarcimiento debe ser subsidiado lucrativamente por el comunismo de Venezuela y por el capitalismo de los Estados Unidos de América y por el socialismo de Rusia debido a que soy lider universal de tales países como tambien solicito a mi subsidio alimentario por mis clanes aborigenes con tales países. Mi regocijo masoquista es transversal de mi rudimentaria investidura a mi oblicua friccion de un harapo. Mi coito dorsal futuro deberá ser unicamente el perreo indumentario (sexualidad dorsal con ropa casual exuberante). La razon de tales subsidios comunistas es de que soy la encarnacion divina de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien de los extraterrestres y del cristianismo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  4. Solicito consagrarme divinamente para recomendarme por el obispo de mi congregacion de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días para ir al santo templo con el objetivo de realizar ordenanzas de tal iglesia sin restringirme de las tales y con la bendicion divina de no ser usurpado por mis apóstatas Guillermo Luna y su esposa de mi asistencia al templo y de mis ordenanzas de tal congregacion a que asisto (barrio las flores estaca Guatemala) como tambien de otras congregaciones de la iglesia.

    ResponderEliminar
  5. Solicito consagrarme divinamente para recomendarme por el obispo de mi congregacion de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días para ir al santo templo con el objetivo de realizar ordenanzas de tal iglesia sin restringirme de las tales y con la bendicion divina de no ser usurpado por mis apóstatas Guillermo Luna y su esposa de mi asistencia al templo y de mis ordenanzas de tal congregacion a que asisto (barrio las flores estaca Guatemala) como tambien de otras congregaciones de la iglesia.

    ResponderEliminar