Powered By Blogger

lunes, 23 de julio de 2012

Templo SUD de Panamá

TEMPLO SUD DE PANAMA


Templo de Ciudad de Panamá Panamá

Panamá, ¿está en centro o Sudamerica?
Esta respuesta la encontré en la Internet,
 Ud. querido amigo lector, tiene la última palabra.

Panamá no es un país centroamericano, sino una parte de Colombia que los norteamericanos convirtieron en país para sus intereses geopolíticos. Cualquier panameño puede confirmar que son sudamericanos y no centroamericanos, es más, les molesta sobremanera que los ubiquen en Centroamérica

Para qué este debate tenga algo de sentido, debería preguntarse primero que es ser centroamericano, porque los países del sur de Centroamerica (Costa Rica y Panamá) tiene más en común con Venezuela y Colombia que con el resto de Centroamerica, pero geografícamente Panamá es parte de Centroamerica.

El Templo de la ciudad de Panamá, Panamá, es el Templo número 127 anunciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.   
Durante la conferencia sostenida en Diciembre del año 2000, el Presidente Gordon B. Hinckley  dijo a más de 4,500  miembros de Panamá que “la Iglesia (Mormona) encontraría una manera de construir un Templo allí si ellos pagaban fielmente sus diezmos sus y guardaban los mandamientos”. El Presidente Hinckley expresó a los miembros su conocimiento y preocupación de que los costos de construir un Templo excedería las contribuciones que ellos hacen por sus diezmos, pero “les prometió que el Señor los bendeciría si ellos ejercen la fe y obedecen la ley del diezmo”.
Ese anuncio de construir el Templo de la ciudad de Panamá, Panamá, vino en Agosto de 2002. Este será el primer templo mormón a construir en el país de Panamá. Hasta Marzo de 2006 había más de 39,000 miembros de la Iglesia Mormona en el país quienes, por muchos años, se habían sacrificado para poder asistir al templo más cerca en Guatemala.
El Huracán Beta llegó a las costas de Panamá y Costa Rica el día antes de la palada inicial, que estaba programada para el 30 de octubre de 2005. Pero para el día siguiente se había movido hacia el norte dejando un hermoso cielo que disfrutaron aquellos que asistieron al evento. Después de la palada inicial, presidida por el Elder Spencer V. Jones, la construcción del templo empezó oficialmente.

El Templo de Ciudad de Panamá, Panamá está localizado en una colina adyacente a un edificio de la Iglesia y puede ser visto por los viajeros desde el canal y a través del país. En la propiedad del Templo habrá oficinas y casas que ocuparán la presidencia del templo, misioneros del templo y miembros que asistan al templo.
El Templo de Ciudad de Panamá, Panamá se terminó en el año 2008 y la actividad de Puertas Abiertas se realizó del 11 al 26 de julio de 2008. La ceremonia de dedicación se realizó el 10 de agosto de 2008.
Dirección Física:
CALLE RUFINA ALFARO #3172
DESPUES DEL MINISTERIO DE EDUCATION
EN LA ENTRADA A LA VILLA DE CARDENAS
AL LADO DEL CEMENTERIO DEL PARQUE LA GLORIA
Panamá
Dirección postal:
C/o Oficina Administrativa del Área América Central
POUCH
Panama
Teléfono: (507) 317-6900
1 “Church News”; Sep 2002
2 “News of the Church”; Mar 2006

1 comentario:

  1. Estimado Gerardo Rehuel Sánchez. Soy Panameño miembro de LDS.
    Y le debo rectificar que no pertenecemos a Colombia y no fuimos creados por USA.
    Panama es una pais centro americano, con una cultura diferente a la de nuestros hermanos paises vecinos como Costa Rica y colombia; producto de la influencia extrangera que vivio el itsmo desde la colonizacion española y la construccion del canal de Panama. Hemos pasado por varios procesos independentistas de la misma forma que lo han hecho todos los paises en la historia.

    Entiendo que la informacion la encontro en internet, pero no es correcta.

    los tres primeros parrafos, puede omitirlos en su totalidad

    Saludos

    ResponderEliminar